jueves, 18 de febrero de 2010

flashazos

Yo crecí en una ciudad casi pueblo, y una de las cosas que me alimentan la vida estando fuera de mi terruño, son los recuerdos familiares.

recuerdo que mi abuela paterna fué la primera en la ciudad que vendía refrescos, de hecho ella los hacía, ya después llegaron la coca cola y todas las marcas que les siguieron.

en casa de mis padres teníamos una palmera al frente de la casa, esta palmera estaba pintada en toda la altura del tallo, por anillos que lo rodeaban de todos colores,,, eventualmente mi padre mandaba retocar la pintura, y cuando tenía q ubicar a mis amigos para llegar a mi casa, la referencia siempre era ésta palmera de colores. y cuando había turistas en el "pueblo" y pasaban por mi casa, siempre le sacaban una foto.

También en mi mente se conserva la imagen de un tonél de lamina de aproximadamente cinco metros de altura q estaba en nuestro patio contiguo, éste mi padre lo mando hacer, para que cada vez que lloviera se depositará el agua de los cielos ahí, abriamos y cerrabamos la tapa cada vez que este evento sucedía. y en la parte baja del tonél tenía una llave con un filtro, donde colocabamos el botellón para llenar con ésta agua de sabor dulce, ya limpia y lista para tomarse, pasé toda mi infancia bebiendo agua de lluvia y ahora que me lo pienso creo que no había agua más bendita que ésta.

2 comentarios:

  1. hola marlen soy el papa de rigelita como referencia , me gusta tu blog este escrito en particular ...ayer en el blog del periodista diego enrique osorio que escribe en milenio diario y otros aprecio una parte de este tu escrito lo de la palmera lo del tonel el escrito del peridista se llama brevisima historia de san fernando tamaulipas ...esta en mi perfil de face te invito a leerlo saludos ricardo davila

    ResponderEliminar
  2. hola!

    que bueno que te guste el blog, de cuando en cuando procuro hacer ruido por estos rumbos. lo que me comentas del blog de diego es muy atinado, de hecho diego es buen amigo mío y hace unos días me llamó para pedirme colaborar con esta columna, así lo hice y el hizo lo suyo para comprimirla hasta donde era necesario, diego además de amigo es un periodista que admiro muchisímo y me agradó saber que sigues su trabajo, saldrá en breve la segunda parte donde se aborda la parte dificil que todos conocemos, pero el intenta que no se estigmatice a San Fer porque su realidad de hoy no tiene nada que ver con las personas q somos de ahi

    ResponderEliminar