domingo, 6 de marzo de 2011

Introspectiva

Yo con mi búsqueda (o quizás esa manera de renunciar a buscar) comprendía realmente que los límites de libertad sólo están dados por las posibilidades de nuestras renuncias… La libertad es siempre medida de aquello que somos capaces de perder o abandonar…., de aquello que no conquistamos y que por lo tanto no nos conquista…

Hablo de mi, pero creo que hablo de muchos más también. Caminamos con una nostalgia que nos abruma... Recuerdo tiempos donde era dueño de todos los permisos y era esquisitamente irresponsable... y me resuene la frase de Tabucchi:
"no encontrarse en una cita, gastar más de lo que teníamos, olvidar un compromiso solemne, leer un libro considerado excelente y que en cambio era un aburrimiento mortal: todos los errores, los malentendidos y los resbalones que nos sucedían eran un pequeño equivoco sin importancia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario